El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha escrito un mensaje a la plantilla del periódico The Washington Post y que también ha difundido en sus redes sociales, en el que avisa que a partir de ahora que el The Washington Post dará prioridad en adelante a las libertades personales y el libre mercado en la sección de Opinión de su diario.
“Os escribo para informaros de un cambio que se producirá en nuestras páginas de Opinión. Vamos a escribir todos los días en apoyo y defensa de dos pilares: las libertades personales y el libre mercado. Por supuesto, también trataremos otros temas, pero los puntos de vista opuestos a esos pilares serán publicados por otros diarios. Hubo un tiempo en que un periódico, especialmente uno que era un monopolio local, podría haberlo visto como un servicio para llevar a la puerta del lector cada mañana una sección de opinión de base amplia que trataba de cubrir todos los puntos de vista. Hoy en día, Internet hace ese trabajo”.
Su posición ideológica era centrista o ligeramente de izquierdas, algo que ahora ya, pues eso, ha quedado totalmente desmentido por estos comunicados y sus nuevas relaciones de poder con el Presidente de los EEUU: Donald Trump.
Por cierto el lema de la cabecera del diario The Washington Post es: La democracia muere en la oscuridad.