Los mayores de edad recordamos con cariño a los tebeos, a todos los tipos de tebeos, de humor o más en serio, muy marcados en aquellos años 50 a 70 por la diferencia entre tebeos para chicas y tebeos para chicos.
Entre los tebeos para chicos destacaba El Capitán Trueno, contando historias de aventuras con una violencia comedida, que entre el guionista Víctor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza al que siguieron otros, supieron ofrecer una revista infantil que desde el año 1956 conquistó los quioscos.
Mostraba a un grupo de amigos que en la Edad Media resolvían problemas con los puños o la espada, siempre ayudando a los débiles con un formato apaisado que le confería personalidad y originalidad.
Sus primeros 12 años, desde 1956 a 1968 y con el interior en blanco y negro y un papel reciclado y barato, fueron los de mayor éxito, con hasta 350.000 ejemplares de tirada en algunas semanas.
En total se crearon en tamaño apaisado 618 tebeos diferentes, que luego fueron reimpresos o se lanzaron con nuevas aventuras en diversos formatos, colecciones y novelas con un total de 1.508 entregas diferentes. Duró hasta el año 2017 impreso en diversos formatos.